La mayoría de españoles que hacen un curso de inglés para principiantes tienen 6 años o menos. Empiezan sin preocuparse de cuánto tiempo tardarán en aprender el idioma, de si tienen la capacidad de hacerlo o de cuánto les va a costar.
El otro grupo de principiantes suelen tener por lo menos 30 años más y con frecuencia tienen todas las preocupaciones mencionadas arriba y posiblemente más.
Pero, aunque quizás no lo sepan, cuentan con ciertas ventajas.
Inglés para principiantes adultos
Los jóvenes tienen muy buen oído y son capaces de captar la pronunciación y las estructuras gramaticales sin necesidad de analizarlas, pero no tienen la motivación, la capacidad de concentración ni la perseverancia de las personas adultas. Un adulto cuenta con otras estrategias de aprendizaje —-puede mirar la letra de sus canciones inglesas favoritas, visitar sitios en internet, repasar su libro de texto y dedicar algo de tiempo a escuchar los ejercicios orales de clase para acelerar su progreso con el idioma—.
Con esto no pretendo sugerir que sea fácil aprender inglés, o cualquier otro idioma, porque no lo es.
Sin embargo, sin dar los primeros pasos nunca se conseguirá llegar a hablar correctamente y además, los primeros progresos son muy agradecidos ya que en poco tiempo el alumno podrá hacer tareas sencillas pero útiles con el idioma, algo que antes de empezar habría sido imposible.
En Albion School el mejor momento del año para buscar una clase de inglés para principiantes es en septiembre, cuando organizamos los cursos de todo el año académico. Es en ese momento cuando hay más posibilidades de reunir un número suficiente de alumnos para formar un grupo.
Contarás con un profesor nativo y experimentado que te llevará de la mano durante los primeros pasos para asegurar que el proceso de aprendizaje sea constante, agradable y eficaz.
¡Ven a vernos y empieza a hablar inglés!