Aprender inglés no es y nunca será una tarea fácil, pero es un objetivo alcanzable y las ventajas de tener un dominio, incluso parcial, del idioma son claras. ¡Aprender inglés y en general aprender idiomas, merece la pena! Bien, en esto quizás estemos de acuerdo, ahora la cuestión está en cómo conseguirlo.
Muchas maneras de aprender inglés
Para aprender inglés puedes ir a Gran Bretaña, o a Estados Unidos y sumergirte en su idioma y su cultura, trabajando, estudiando o bien haciendo las dos cosas a la vez.
Puedes ponerte delante de un ordenador y embarcarte en un viaje virtual, aprovechando los fantásticos medios digitales de que disponemos actualmente para aprender.
Puedes incluso optar en aprender inglés por tus propios medios, sin inmersión ni cursillos virtuales, sino organizando los estudios tú mismo —cogiendo un libro de gramática “self-study”, leyendo libros en inglés, viendo películas en versión original o entrando en la web de la BBC—. Tienes muchos medios para elegir.
O bien, puedes utilizar los servicios de una academia para aprender inglés con un profesor o profesora de habla inglesa, capaz de guiarte y ayudarte con los problemas más espinosos del idioma y de captar tu interés con actividades y contenidos imaginativos.
¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?
Todos estos sistemas pueden dar buenos resultados. El más apropiado para ti dependerá de tu carácter y de tus circunstancias personales. Unos somos muy disciplinados o aventureros y otros no tanto —el tiempo que tenemos disponible también influye mucho—.
Sin embargo, lo que podemos decir con absoluta seguridad es que la ayuda de un buen profesor siempre da un tremendo impulso a tus esfuerzos para aprender inglés. La inmersión, los sistemas digitales y la auto-enseñanza siempre funcionan más rápido y mejor con este tipo de apoyo activo y profesional.
A la hora de aprender idiomas, la constancia es imprescindible –y también muy difícil de lograr para aquel alumno que trabaja solo—. En una clase, la interacción entre alumnos o entre ellos y el profesor crea una dinámica social que te ayuda a seguir cuando la motivación falla. El profesor es un gran apoyo y su capacidad para anticipar los problemas, reconocer y solucionar las dificultades individuales te allana el camino.
También hay que recordar que, cuando en clase se practican las cuatro destrezas —hablar, escuchar, leer y escribir—, se produce una sinergia entre ellas que potencia el progreso global del alumno con el idioma, algo difícil de conseguir en otro sistema de aprendizaje.
Así que, si quieres aprender ingles en Oviedo, en Albion School te podemos ayudar a expresarte bien, con una correcta pronunciación o estilo escrito, y a entender con rapidez y precisión.